La Familia Franco

Pepe Demaría habia conocido a Franco en las guerras de Africa y habian vuelto a coincidir durante la revolución de Asturias, cuando Campúa se encontraba realizando su cortometraje "Los luctuosos sucesos revolucionarios de Asturias".

 

Huido de la zona republicana a la zona nacional, tras el asesinato de su padre a manos de los milicianos de la checa de fomento, en septiembre de 1936, Pepe no solo cubre los campos de batalla y los acontecimientos políticos sino que tiene acceso a la familia Franco y fotografia momentos de su vida durante la contienda. Acabada la guerra Pepe pasa a formar parte de la Casa de su Excelencia y se le contrata como responsable del cinematógrafo de El Pardo.

 

Especialmente a partir de 1946 cubre prácticamente todos los actos familiares y sociales de relevancia, por lo que este fondo se constituye en una autentica historia gráfica sobre la familia del Jefe del Estado, su esposa, los Marqueses de Villaverde, los Duques de Cádiz y la juventud de nus nietos.

 

 

Acceda al catálogo para ver el listado de imágenes Campúa de la Familia Franco desde 1910 a 1975.

 

NOTA: Las imágenes de este fondo están pendientes de publicación en web. Si está interesado en alguno de los reportajes del listado, pongase en contacto con nosotros. Gracias

Aviso legal: Esta página y toda la documentación gráfica (imágenes) y escrita en ella, esta protegida por la "Ley de Propiedad Intelectual", Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, BOE número 97 de 22-04-96 y por la L. O. 10/1995 del Código Penal y son propiedad del autor., no pudiendo utilizarse ni reproducirse sin permiso expreso y escrito de este.

 

Todo uso de obras realizadas por José Demaria Vázquez CAMPUA, mostradas en esta página o no, que constituyen la obra gráfica de dicho autor, que carezcan de las autorizaciones y adquisición de los derechos reconocidos en las mencionadas Leyes, provocaran el ejercicio de las acciones legales necesarias para la defensa de los mencionados derechos.